sábado, 20 de febrero de 2016

"Elige un trabajo que te guste...

...y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida"


Pues sí, estoy totalmente de acuerdo con el significado de la frase anterior. Cuando haces algo que realmente te gusta, cuando estás involucrado en un proyecto que te apasiona, cuando lo realizas por vacación y no por imposición, los lunes no son lunes y el madrugar se vuelve agradable.

Siempre he admirado a esa gente que desde muy pequeña  tiene claro a lo que se va a dedicar, por lo que va a luchar, y una vez lo consigue, compruebas como realiza su trabajo con total dedicación y devoción. Hay miles de profesionales a los que les encanta su trabajo, a los que no les importa estar muchas horas al día dedicados a un proyecto, que no consideran su forma de ganarse la vida como un trabajo... Y eso se percibe y se nota sin saber nada de su vida, ni de sus preferencias ni de sus gustos. Simplemente basta observar como actúan. Aunque la verdad y desgraciadamente, no siempre es así, algunos si están en donde están porque realmente les gusta, pero muchos otros es por imposición, por comodidad y, actualmente, muchos por necesidad…

Hace unos meses llegó a mi conocimiento Cesar Bona, considerado “mejor profesor de España”, y he de decir que es un claro ejemplo del significado del pensamiento con el que abrí el post de hoy. Después de ver un pequeño reportaje acerca de su vida profesional,  me puse a investigar sobre él y no pude evitar emocionarme con cada uno de sus proyectos, con la manera de motivar a sus alumnos, con la forma de inculcar valores muy importantes a los más pequeños, con las metas conseguidas y sobre todo con la huella que deja en cada uno de sus compañeros, de sus alumnos y de los padres, que se demuestra en cada una de los testimonios que aparecen en todos los reportaje. Me gustaría hablar más sobre él y sus proyectos, pero no me llegaría un solo post, así que animo a ver videos y leer reportajes sobre él, estoy segura no va a dejar a nadie indiferente.





Como conclusión, cada uno debe luchar por sus sueños, por su vocación y  hacer algo que le guste cueste lo que cueste, sea cuando sea, porque nunca es demasiado tarde para conseguir lo que realmente a uno le gusta. No siempre la vocación viene desde los primeros años de tu vida, en ocasiones la encuentras a lo largo de la misma, pero siempre aparece, solo hay que ser francos y buscar en nuestro interior aquello que nos apasiona, pues será lo que realmente nos haga felices. En definitiva, hazte un favor...¡¡lucha por tus sueños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario