sábado, 27 de febrero de 2016

Una canción para cada momento

Soy de las personas que asocio cada momento importante o persona que marca mi vida a una canción o artista. No es que lo haga conscientemente, vamos, que no me pongo a mirar en internet canciones que puedan coincidir exactamente con lo que vivo o que describan a la persona que acabo de conocer, pero si se me quedan grabadas aquellas canciones o artistas que más escucho en esos momentos y desde ese instante, van siempre asociadas. Algunas te transportan a momentos agradables, otras a momentos que preferirías no haber vivido, pero es increíble como la mente te permite asociar y recordar con solo el primer acorde de la canción o con solo leer el nombre del artista.  

Podría enumerar un montón de canciones (You and I de Wilco, Te regalo de Carlos Baute, Ella y el de Ricardo Arjona, 3Days de Rhye,...) o artistas (MClan, Rosana, Juan Luis Guerra, Calamaro, Joaquin Sabina, Ricardo Arjona, Carlos Rivera...)  que nada más escuchar, me transportan en el tiempo y me hacen colarme justo en eses instante mágico del pasado. 

Esta semana estoy un tanto nostálgica, asi que aquí dejo 3 canciones que de una manera u otra, me acompañaron en momentos importantes. 

1. Me transporta a 2010, final del mundial y final de un gran año en el que crecí personalmente, me volví más independiente, conocí a gente maravillosa, descubrí el placer de los viajes... Hay más canciones que me hacen revivir ese año, pero esta fue el broche final.





2. Año 2012 cuando la descubrí. El ritmo de la canción me gusta y Mclan era quien me acompañaba en mis viajes en coche rumbo a mi trabajo. Marca un gran año, bueno de principio a fin. Bonitos recuerdos con esta canción. 




3. Año 2015. Durante los primeros meses de ese año no me cansaba de escuchar a Carlos Rivera. Marca momentos complicados.



Como se suele decir, no están todas las que son, pero si son todas las que están... Y ahora, ¡¡a seguir sumando recuerdos acompañados de música!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario